viernes, 22 de enero de 2010

EN CANTACLARO, HOY ENCUENTRO DE LOS COMUNISTAS Y REVOLUCIONARIOS EN CELEBRACIÓN DEL 21 DE ENERO ACCIÓN DE CALLE DECISIVA PARA LA CAIDA DE LA DICTADURA

Nota de la Redacción: Este artículo fue incluído originalmente en PrensaPopularSolidaria con fecha 21. En Pueblo y Revolución Comunistas 23 de Enero consideramos que es importante para los camaradas de la Parroquia 23 de Enero, Catia y Caracas, conocer el reinicio de las actividades del PCV en la totalidad de su Local de Cantaclaro, por lo cual lo incluimos en nuestra Página.

Por: Ferrebé/21/01/2.010

Hoy estaremos los comunistas de Caracas, de Miranda, de otros Estados cercanos, y los de otros Estados del interior que puedan acercarse, junto a los trabajadores, y amigos y simpatizantes del PCV y de las ideas del comunismo, recibiendo nuestra tradicional sede de Cantaclaro. Cantaclaro estará ahora nuevamente --en su totalidad-- al servicio de la clase obrera, de los trabajadores en general y de los sectores populares que luchan por la liberación nacional, por el socialismo con la vista puesta en el comunismo.

Como señalamos en comentario anterior: "Se ha escogido el 21 de Enero, para recordar igualmente el papel decisivo jugado por la militancia comunista en todos los aspectos del proceso de la lucha de diez años contra la dictadura de Pérez Jiménez, hasta culminar en la huelga general y las acciones de distribución de propaganda y de organización de la población.

El cornetazo del mediodía del 21 de Enero del 1.958, organizado por el Comité Regional de Caracas del PCV y coordinado por el Camarada Alberto Lovera, vino a coronar una acción clandestina de todo el tiempo de lucha antidictatorial, y fue el verdadero detonante de la actividad agitativa y de resistencia y combate general en las calles de la población caraqueña contra la dictadura, cumplido hasta el 23 de Enero, que definió la derrota de la dictadura."

Efectivamente, el derrumbe de la dictadura perezjimenista no fué cosa de un día, ni producto de la acción de uno u otro sector de la población venezolana aisladamente , sino un proceso complejo desarrollado a lo largo de los diez años transcurridos desde el 24 de Noviembre de 1.948, que significó luchas, organización, asesinados por los cuerpos policiales dictatoriales, exiliados, torturados, perseguidos, familias desarraigadas. Igualmente, la dictadura se valió para manmtenerse, de masacres a campesinos, campos de concentración y de trabajos forzados, presos.

A todo eso se opuso la acción de resistencia permanente, actividad de resistencia continua en la cual la actividad del Partido Comunista de Venezuela fué constante durante los diez años, así como la acciónh relativa a la unificación de fuerzas y esfuerzos para lograr el empujón final que dió al traste con el gobierno perezjimenista.

Ni un golpe militar--por si mismo--como se demostró el primero de Enero, ni manipulaciones y forcejeos de los sectores dominantes--que ya habían comenzado a tener contradicciones con la dictadura--, ni el esfuerzo aislado, de calle, de huelga, de la clase obrera, ni las acciones de calle de la población, de los estudiantes, de los sectores populares, podrían haber liquidado, por si solos, aislados, al gobierno perezjimenista.

Fue la acción unificada, alrededor de la Junta Patriótica, lo que vino a dar el empujón definitivo.Y en ese empujón definitivo, además de las luchas a lo largo de los diez años, del Partido Comunista de Venezuela, relacionado en ellas con todos los sectores de la población venezolana, en el esfuerzo final, el sacar el pueblo a la calle era el detonante más importante para colocar al gobierno perezjimenista a la defensiva, para neutralizar a sus cuerpos policiales, y para terminar de definir la voluntad política para intervenir de los sectores militares jóvenes comprometidos en las fuerzas armadas.

Y eso fué lo que se cumplió con las acciones de calle a partir del cornetazo, reparto multiple y masivo de propaganda, y acciones de agitación en la calle, que colocaron a la defensiva a los cuerpos policiales y el propio sector militar afecto al perezjimenismo.

Esas acciones del 21 de Enero de 1.958, con una participación decisiva del Partido Comunista de Venezuela en su preparación, organización y ejecución, es lo que recordaremos hoy en Cataclaro, la Sede del Partido Comunista de Venezuela, en el encuentro de revolucionarios y los comunistas, del pueblo, en la recepción y reinicio de Cantaclaro como la Sede del PCV y del movimiento revolucionario consecuente venezolano.

Los esperamos hoy en Cantaclaro, entre diez de la mañana y las seis pm. En la Esquina de San Pedro, o Esquina de los Comunistas como muchos le dicen, a cuadra y media del Metro de Capuchinos.

Fuente: PrensaPopularSolidaria/Pueblo y Revolución Comunistas 23 de Enero http://comunistas23e-puebloyrevolucion.blogspot.com Correo: pcv23e@gmail.com

PUEBLO Y REVOLUCIÓN COMUNISTAS 23 DE ENERO: FACTOR DE LUCHA Y UNIDAD DE LA PARROQUIA 23 DE ENERO

"Pueblo y Revolución Comunistas 23 de Enero"/Equipo Redacción/Alberto Bravo

La salida de nuestro órgano periodístico en Internet, el Blog "Pueblo y Revolución Comunistas 23 de Enero", para nosotros, los comunistas, como componentes del pueblo del 23, como integrantes de todos sus planteamientos, como participantes de la tradicional actividad de lucha política y social diaria, que ya ha hecho historia, reflejada hoy en la permanente y esforzada lucha por la organización popular y la construcción del poder popular, constituye un compromiso de gran importancia.

Es toda una acción ya histórica de la población de la Parroquia, acción de la cual los comunistas formamos parte, integrados en ese desarrollo histórico y de la Parroquia desde los momentos de incorporación aquí de sus primeros habitantes, en ese accionar actual por la organización popular estamos presentes, con un mensaje de unidad y de avance del proceso revolucionario, en marcha a la construcción del socialismo, con el comunismo en la mira.

Es nuestro propósito cumplir con el planteamiento del camarada Lenin, quien nos enseño que el periódico es un educador del Partido, de los comunistas, formador de conciencia de clase en sí y para sí en la clase obrera, y es un instrumento de formación ideológica de toda la población que atendemos. Para Lenin el periódico es un valioso y decisivo propagandista y educador colectivo, es el encargado de hacer públicos los problemas y reclamos de la población, y a cumplir con ese papel hemos venido.

Para el camarada Lenin--de cuya muerte se cumplió ayer un nuevo aniversario--el periódico es también un agitador colectivo, y principalmente un organizador colectivo del Partido Comunista, de la Clase Obrera y de los sectores populares, en el proceso de conducción de la lucha de clases por el proletariado para el combate contra el dominio burgués en el capitalismo, en la lucha por la marcha al socialismo y el comunismo, formación económico social esta última que sí garantizará la liberación de la humanidad en general de la tortura de la explotación.-

Antes, en el 23 de Enero, se han publicado periódicos comunistas, multigrafiados, impresos en veces, y en esta etapa, con el avance de las formas de comunicación en el mundo, con la importancia y extensión lograda por Internet, venimos con nuestro "Pueblo y Revolución Comunistas 23 de Enero" , como un portamensajes digital, dispuestos a cumplir con las formulaciones leninistas, --del periódico como un formador, educador, agitador y organizador colectivo al servicio del Partido Comunista, los movimientos revolucionarios y la población---formulación que sigue vigente y cada vez más viva, válida también hoy en el uso de estas nuevas tecnologías de comunicación.

No debemos dejar en las manos exclusivas del enemigo la aplicación de estas nuevas formas de comunicación. Por eso nosotros, los comunistas, el Partido Comunista de Venezuela del 23 de Enero, editaremos este periódico digital en Internet. Nuestro y del pueblo del 23 de Enero, "Pueblo y Revolución Comunistas 23 de Enero" será un educador, propagandista, agitador y organizador colectivo, sólo que más rápido, al día y al minuto en las circunstancias que lo requieran.

Los comunistas del 23 de Enero tendremos en nuestro Portavoz "Pueblo y Revolución Comunistas 23 de Enero" un vínculo permanente para los habitantes del 23, nuestro mensaje es el de la Unidad de todos los sectores revolucionarios, que sepamos construír la Unidad por encima de cualquier tropiezo, para avanzar en el proceso de detener, de repeler y eliminar todos los designios, actividades y organizaciones concretas manejadas por el enemigo de clase,-- burgés, derechista y fascista--, contra los revolucionarios y habitantes de la Parroquia.

Hay que repeler y vencer todas estas intentonas derechistas y fascistas montados en la actividad de las redes fascistas organizadas por los contrarevolucionarios y golpistas, apoyados en organizaciones paramilitares en busca de infiltración--y hasta infiltrados en algunos casos-- buscando extender estas penetraciones, tratando de estimular al mismo tiempo el introducir prácticas de delincuencia y de drogas en la Parroquia, lo cual hay que detenérselas a estos agentes fascistas derechistas exteriores.

En todo esto, en el avance del proceso revolucionario, el Partido Comunista de Venezuela del 23 de Enero, llama a la Unidad y será un factor integrante y de trabajo para la organización popular.
Ha sido esta nuestra tradición en la Parroquia y lo seguirá siendo.Con seguridad los comunistas y "Pueblo y Revolución Comunistas 23 de Enero"--nuestro periódico portavoz-- seremos un factor más de lucha y unidad de los sectores revolucionario y la población en el trabajo diario y en todas nuestras movilizaciones.

Fuente: Pueblo y Revolución Comunistas 23 de Enero http://comunistas23e-puebloyrevolucion.blogspot.com/ Correo: pcv23e@gmail.com

PUEBLO Y REVOLUCIÓN COMUNISTAS 23 DE ENERO_CARACAS PORTAVOZ DE LOS COMUNISTAS DE LA PARROQUIA 23 DE ENERO INICIA SUS ACTIVIDADES EN INTERNET

Por: Aníbal Pantoja

Nuestro Portavoz en Internet, el periódico digital del Partido Comunista de Venezuela en la Parroquia 23 de Enero, Caracas, inicia su actividad en el marco de la celebración de una jornada histórica, donde el pueblo de nuestra Urbanización contribuyó de manera muy importante, como integrante del pueblo de Caracas, a las grandes movilizaciones propagandísticas, de agitación, de combates en las calles contra las policías y organismos represores en general de la dictadura, hasta ponerlos a la defensiva y definir así la caída definitiva del régimen dictatorial.

En esas acciones el Partido Comunista de Venezuela fue un factor fundamental en su planificación, organización y ejecución. Queremos señalar como el derrumbe de la dictadura perezjimenista no fué cosa de un día, ni producto de la acción de uno u otro sector de la población venezolana aisladamente , sino un proceso complejo desarrollado a lo largo de los diez años transcurridos desde el 24 de Noviembre de 1.948, con una marcada y decisiva participación del PCV.

Todo ese proceso significó luchas, organización, asesinados por los cuerpos policiales dictatoriales, exiliados, torturados, perseguidos, familias desarraigadas, masacres a campesinos, campos de concentración y de trabajos forzados, presos, acción de resistencia permanente en la calle, actividad de resistencia continua, en las cuales la actividad del Partido Comunista de Venezuela fué constante durante los diez años, así como en toda la acción relativa a la unificación de fuerzas y esfuerzos para lograr el empujón final que dió al traste con el gobierno perezjimenista.

En todo ese proceso, comunistas habitantes de la Urbanización--entonces 2 de Diciembre--y otros haciendo militancia clandestina en el sector , organizados en sus células correspondientes, y en los Comités de Base de la Juventud Comunista, dieron una contribución fundamental a mantener en la población el espíritu de lucha y de resistencia, células que mantuvieron la distribución de la Tribuna Popular clandestina, idearon y crearon formas de organización correspondientes a la situación de entonces, para dar contornos organizativos al trabajo reivindicativo popular, junto a la labor clandestina antidictatorial.

En los edificios del 23 de Enero, en las jornadas del 21 hasta el 23, fue profusa y muy importante la distribución de propaganda y la agitación y combates en la calle, que ayudaron a la extensión de la huelga, y que el día 22 ya se había convertido en un verdadero dominio territorial y de territorio liberado, y donde más bien grandes contingentes de sus habitantes engrosaban los torrentes de las manifestaciones que se daban en toda Caracas.

Entre muchos de nuestros camaradas de las luchas de ese entonces, habitantes de la Urbanización o asignados a trabajar aquí a lo largo de la duración de la dictadura y acciones de preparación de las jornadas finales, y en esas propias jornadas, desde el 21 al 23 de Enero, se destacan camaradas como Rafael Contreras, Alberto Conzoño, Carmen Román, Juan Francisco Lugo, Domingo Bravo García, el Indio Fernández, Nicolás Coello, Rafael González Espinoza, Gregorio Lunar Márquez, Otto Cividanes, quienes unidos al conjunto de los habitantes dieron un gran esfuerzo en las acciones y combates de calle.

Para el día 22 de Enero de entonces, la Urbanización era ya territorio liberado. Acción donde la participación y conducción de los comunistas fue decisiva, especialmente en lograr la unidad de todos los pobladores en la lucha antidictatorial, desde que se comenzaron a poblar los Edificios, hasta la organización y acciones finales contra la dictadura, que significó la incorporación del 23 de Enero entre los componentes fundamentales de lo que se conoce como Caracas la Roja, en relación al color simbólico del comunismo internacionalmente, en Caracas, la Ñángara ciudad combatiente contra lo dictadura y después contra la farsa denominada "democracia representativa".

Para nosotros, nuestro Portavoz Comunista de la Parroquia 23 de Enero, "Pueblo y Revolución Comunistas 23 de Enero", aparecer hoy, este 22 de Enero del 2.010, simbólicamente referente a ese día del año 1.958, cuando ya se había logrado hacer de nuestra Urbanización definitiuvamente un territorio liberado, desde aquel momento, de la opresión dictatorial, viene a ser una necesidad para prestar nuestra contribución a las luchas que se prolongan en el 23 de Enero de ahora, en muchas de las circunstancias actuales.

Para el Partido Comunista de Venezuela, presente en la Urbanización 23 de Enero desde que se fundó, en todas sus luchas, legales, ilegales, de combates de calle de frente contra la represión, en procura de mejoras para nuestras condiciones de habitabilidad en todas las épocas, es hoy una ocasión propicia--en el marco de este 22 de Enero símbolo de éxito de la resistencia antidictatorial y de liberación, y día en que iniciamos nuestra publicación-- para presentar nuestro periódico digital: "Pueblo y Revolución Comunistas 23 de Enero"... al servicio de las luchas reivindicativas locales y generales, de la defensa de nuestra población y sus organizaciones de los ataques que el fascismo en marcha trama y ya ha iniciado contra dirigentes sociales y revolucionarios habitantes del 23 y que de manera generalizada trata de traer hasta nosotros, hasta nuestra Urbanización 23 de Enero.

Nuestro mensaje es de unidad, de lucha por la consolidación de la unidad de los sectores revolucionarios, de lucha por la consolidación del poder popular, y por el avance al socialismo con la mira puesta en el comunismo.

Estaremos siempre, en nuestra dirección: http://comunistas23e-puebloyrevolucion.blogspot.com/ y por nuestro Correo: pcv23e@gmail.com al servicio de las luchas del 23 de Enero, donde la presencia comunista será como simpre un factor de unidad, de trabajo consecuente y sistemático, de actividad firme y permanente, a lo ñángara.

Fuente: Pueblo y Revolución Comunistas 23 de Enero http://comunistas23e-puebloyrevolucion.blogspot.com/ Correo: pcv23e@gmail.com

Tribuna Popular

Pueblo y Revolución Comunistas 23 de Enero

PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

¡Aquí Estamos..! Comunistas Miranda